Software Libre para las administraciones Locales

CENATIC y ASOLIF han firmado un acuerdo para

el proyecto ALIAL (Aplicaciones Libres para Administraciones Locales), cuyo objetivo es mejorar la dinámica de contratación de proyectos tecnológicos por parte de los ayuntamientos.

La primera acción de este proyecto será la creación de una Guía de Buenas Prácticas de Licitación para proyectos de desarrollo de software y servicios TIC libres y de código abierto. Esta proveerá a los ayuntamientos un punto de partida para crear desarrollos tecnológicos interoperables, accesibles y que sigan estándares abiertos. Más adelante, se realizará también un estudio que incluirá todo el software libre orientado a los ayuntamientos.

Uno de los beneficios directos que tienen este tipo de desarrollos es que facilitan la colaboración, de forma que los ayuntamientos pueden asumir conjuntamente los costes de desarrollos más grandes y ambiciosos.

Via: Bitelia

4 pensamientos en “Software Libre para las administraciones Locales”

  1. Ya es hora que se ponga en marcha proyectos como este.

    Trabajé hasta hace poco un Ayuntamiento, y me negué constantemente a instalar software "pirata" (Windows y Office principalmente), que el ayuntamiento carecía de licencia… me decían ."ya sabes, uno de esos que bajas de la mula"…

    Lo peor es que les hablabas de Software Libre y te daban un par de palmaditas en la espalda.

    Al cabo de un año y medio, en la p. calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *