Empresas, Redes Sociales y Marketing One-to-One

Donde: En Esic Business School Avenida de Vicente Blasco Ibáñez 55, 46021 Valencia (Google Maps)

Cuando: Jueves 4 de Febrero a las 19.30

Como: Mesa Redonda

Quien: Michele Iurillo (Synergo!), Esteban Rodrigo (Xing), Miguel Lopez (Consultores Valencia), Loles Sancho (Gedesco), Alfredo Ferraro (VHF project)

Porque: Hoy en día, las redes sociales han pasado de ser un fenómeno casi folclórico a ser un instrumento de promoción efectiva. Existen herramientas y diferentes posibilidades para que las empresas se aprovechen de las ventajas que nos brindan las redes sociales, donde se impone la figura del Community Manager.



2 pensamientos en “Empresas, Redes Sociales y Marketing One-to-One”

  1. LAS REDES SOCIALES CAPITALIZARÁN GRAN PARTE DE LA COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS
    La mesa redonda “Empresas, redes sociales y marketing one to one”, organizada por el Club de Marketing de Valencia analizó la gestión de las compañías las redes sociales

    El CMV, celebró ayer 4 de febrero en ESIC Valencia la mesa redonda que llevó por título “Empresas, redes sociales y marketing one to one”. En ella participaron Estaban Rodrigo – Xing Ambassador Valencia, Miguel López – Consultor eMarketing,  Loles Sancho – Directora de Marketing de Gedesco, Alfredo F. Ferraro – Socio-Consultor “The VHF Project” y Michele Iurillo – Socio-director de Synergo!, quién actuó de moderador.

    Durante el acto, dirigido a socios del CMV y personal invitado, los ponentes desvelaron las claves de cómo debe aprovechar debidamente una empresa las redes sociales (destacando las más importantes según la finalidad perseguida), así como la gestión de la comunicación informal y viral. En su opinión, las empresas que no sepan utilizar las redes sociales como vehículo de comunicación en un futuro próximo, podrían ser desplazadas por el mercado.
    En este sentido cobra vital importancia la figura del Community Manager, cuya función en este arte del encuentro virtual está muy vinculada a la de un relaciones públicas on line. Los ponentes aconsejaron que este profesional sea externo y no un empleado de la compañía.
    También señalaron el cambio había producido estos nuevos soportes de comunicación, pasando de un marketing de transacciones a un marketing de relaciones y del enfoque al producto al enfoque al cliente.

    CLUB MARKETING VALENCIA

    El Club Marketing Valencia es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivo profesionalizar la gestión empresarial mediante la difusión del marketing y la investigación. En CMV están integrados tanto profesionales a título personal y empresas, como Universidades, Escuelas de Negocios, asociaciones profesionales e Instituciones del ámbito público y privado.
    El Club está respaldado por los siguientes socios corporativos: Altair Consultores, Bancaja, Balneario La Alameda, Bluespace, Casa Pons (Importaco), RNB Cosméticos, Creoo, Schweppes, Grupo Molca, Filmac, AGR Machine, CIVA RR.PP., Microsoft, Marketing One, Bodegas V. Gandía, Bodegas Murviedro, Vired, Media Planning, Mediaedge:Cia Mediterránea, Meydis, Porter Novelli, SH Hoteles, Universal Mccann, Universo Selección y Zenithbrmedia.
    También cuenta con el apoyo de medios de comunicación como Economía 3, Levante EMV, Expansión, El Mundo y Hello Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *