La CE publica un análisis de las principales soluciones de financiación innovadoras

La coordinación a escala mundial será primordial para una aplicación exitosa de la mayoría de los instrumentos de financiación innovadores

Los servicios de la Comisión Europea han publicado un documento de trabajo que analiza las principales fuentes de financiación innovadoras. Este análisis pone de manifiesto que algunos instrumentos podrían presentar la doble ventaja de generar ingresos y de mejorar la eficacia y la estabilidad del mercado.**  FILE ** In this Sept. 24, 2007 file picture, the Euro sculpture, the autumnal sun, is seen in front of the European Central Bank ECB building, background, in Frankfurt, Germany. Ten years ago, Europe launched its grand experiment with a shared currency and watched it plunge so far it needed a bailout from central banks. But as the anniversary approaches of the Jan. 1, 1999, arrival of the euro, economists say the new currency is finally fulfilling its promise as a way to lower borrowing costs, ease trade and tourism, boost growth and strengthen the European community. (AP Photo/Bernd Kammerer, File) GERMANY EURO AT 10

Destaca también que la coordinación a escala mundial será primordial para una aplicación exitosa de la mayoría de los instrumentos de financiación innovadores, pero indica que las iniciativas tomadas exclusivamente en la UE no deben excluirse.

Este documento de trabajo analiza el potencial de los instrumentos de financiación innovadores a escala mundial por lo que se refiere al sector financiero, el cambio climático y el desarrollo con el fin de determinar cuáles son las opciones más prometedoras. Por lo que se refiere a la financiación innovadora en cuanto al desarrollo, es posible proseguir la aplicación y el refuerzo de los instrumentos propuestos y existentes.

En su reunión de octubre de 2009, el Consejo Europeo había invitado a la Comisión Europea a examinar la cuestión de la financiación innovadora a escala mundial. En marzo de 2010, el Parlamento Europeo pidió también a la Comisión analizar el impacto de un impuesto mundial sobre las operaciones financieras. Además, los dirigentes del G20 pidieron al FMI elaborar un informe sobre la manera en que el sector financiero podría aportar una contribución exactamente y sustancial a la financiación de las cargas vinculadas a las medidas adoptadas por los Gobiernos para reflotar el sistema bancario.

El documento puede consultarse a la siguiente dirección: lini aquí.

Fuente: Gabinete de prensa de la Comisión Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *