El partido de los autónomos

Umberto Bossi.. La Liga norte tachada por xenofoba es realmente el único partido político que hace los intereses de los autónomos italianos

En Italia.. el éxito electoral de la Liga Norte esta ligado al el hecho que es el único partido que se ha preocupado del “popolo delle partite iva (los autónomos)” aquí no hay ningún sujeto político que haga los intereses del colectivo de trabajadores mas importante y el que realmente alimenta este país. ¿Que sentido tiene? Que sentido tiene tener politica para fomentar el alta de autonomos con toda clase de facilitaciones… y luego no poder entrar en los concursos públicos, no poder disponer de la factura electrónica… ¿porque? Deberíamos devolver en masa el recibo de un mes.. para ver si se dan cuenta que existe una categoría que mantiene a los funcionarios de este país.

El sistema de queja de hacienda por Internet.. no funciona

Quizá alguien se pregunta en hacienda porque no reciben quejas por internet… el motivo es muy sencillo.. el sistema de queja se bloquea en el momento de enviar la queja.. asi no me queda mas remedio que hacer mi queja publica y ponerla aquí.. no pretendo que nadie haga algo con estas palabras.. pero invito a una reflexión mas general sobre como nos tratan a los autónomos en este país. Primero te lo ponen fácil.. ¿has perdido el trabajo? Hazte autónomo… luego todo son problemas.. pagar una cuota de seguridad social que haya trabajo o no.. pagar un asesor para que te haga 4 papeles.. y ser los últimos en todo.. sobre todo en las devoluciones.

No me devuelven… y nadie sabe nada..

Entiendo que hacienda puede devolverme hasta el 31 de Diciembre 2010.. pero no entiendo porque se pagan las devoluciones de los trabajadores cuenta ajena que tienen un sueldo garantizado y no se pagan los autónomos. Yo mientras tanto he tenido que pagar IVA y otros impuestos que hubiera podido descontar.

Se me ha dicho en Alzira, por teléfono y por Internet. que mi declaración esta en tramite.. no tengo ningún embargo.. pero lo voy a tener pronto si no me se paga la devolución.

Es increíble como los autónomos en este país no tienen derecho a nada. Es absurdo pagar primero las devoluciones a gente que tiene un sueldo asegurado en esta época de crisis y no pagarlo a los autónomos. Pero claro.. hay que pagar los funcionarios.. luego los trabajadores cuenta ajena y por últimos los autónomos.. debería ser al reves!

Todas las personas que conozco han recibido la devolución de importes incluso mayores que el mio.. yo necesito este dinero y lo que no entiendo que no hay forma de saber CUANDO me va a ingresar.. y que nadie sepa nada.. mientras tanto he tenido que pedir prestado dinero a familiares para paga el IVA esto es ABSURDO.. es absurdo que no se pueda compensar.. la excusa es no se pude compensar porque te pagamos enseguida.. enseguida? estamos en Septiembre.. yo siempre he pagado puntualmente en todos los ejercicios anteriores.. siempre en el plazo.. No quiero regalos.. quiero mi dinero.. o simplemente tener una fecha en la cual me van a pagar… porque yo no puedo hacer los mismo con mi proveedores.. y decirle “mira te pagare entro el 31 de Diciembre”.