El Gobierno de La Rioja subvencionará a las empresas que participen en programas europeos de I+D

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), potenciará la participación de las empresas e instituciones riojanas en el VII Programa Marco, programa europeo de innovación, mediante asesoramiento personalizado en cinco áreas estratégicas y ayudas para los gastos derivados de la presentación de estos proyectos.

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar el número de proyectos de I+D de las empresas riojanas que obtienen fondos europeos y alcanzar durante todo el periodo del VII Programa Marco (2007-2013) un retorno en subvenciones para La Rioja de 15 millones de euros.

Para ello, el Ejecutivo riojano contará con un presupuesto de 2,1 millones de euros del fondo Euroingenio del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), obtenido gracias a los buenos resultados conseguidos por las empresas riojanas en el primer periodo del VII Programa Marco (2007-2009).

Durante los tres primeros años del VII Programa Marco de I+D+i europeo, 31 entidades riojanas han obtenido financiación de dicho programa para realizar un total de 36 proyectos que suponen un retorno de 6,47 millones de euros para nuestra región, un 235% más que en todo el anterior programa marco, el VI Programa Marco (2002-06). Además, destaca el número de proyectos coordinados por empresas riojanas (un total de 11 sumando la convocatoria de 2010) y la altísima participación de pymes.

Para este segundo periodo del programa europeo, la ADER va a centrar sus esfuerzos en cinco áreas consideradas estratégicas por Europa en este programa: Alimentos, Agricultura y Pesca y Biotecnología; Tecnologías de la Información y Comunicación + Aeroespacial; Investigación en Beneficio de las PYMEs ; Transporte, Energía y Medio Ambiente y Nanociencias, Nanotecnologías, Materiales y Nuevas Tecnologías de la Producción, Seguridad y Salud.

Para ello, la ADER pondrá a disposición de las empresas el apoyo de profesionales expertos en estas cinco áreas, tanto de la ADER como de consultoras externas. Estos profesionales se encargarán de detectar e identificar empresas con capacidad de desarrollo que encajen en las áreas temáticas propuestas por Europa y ayudarlas a presentar con éxito proyectos de I+D susceptibles de obtener financiación por Europa.

Fuente: Gabinete de prensa del ADER

Un pensamiento en “El Gobierno de La Rioja subvencionará a las empresas que participen en programas europeos de I+D”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *