Ni siquiera Google sabe lo que es el #decrecimiento…

Aclaraciones sobre el termino… en realidad se trata de una provocación… pero si alguna vez os habéis preguntado: ¿Porque la empresa tradicional siempre tiene que ganar más? Más tamaño, más cuota de mercado, más reparto para los accionistas..? Sobre todo porque tiene que hacerlo.. maltratando sus clientes (¿compañías teleco os suena esto?), apretando sus “comerciales”, oprimiendo sus empleados y ademas cargándose el planeta..

Bueno.. si ya en vuestra cabeza habéis formulado esta pregunta estáis en el camino correcto…

Os aconsejo leer este post.. es una prima introducción al argumento.. lejos de las manipulaciones políticas…

No se trata de ser progre o conservadores… se trata de entender que los partidos politicos no nos representan.. son productos del sistema.. elegir entre el rojo y el azul.. no salva nuestro planeta y la economía.. no se trata de ser “ecologistas frikis” se trata de saber que “el sistema” nos controla y nos quieres esclavos de nuestras compras y de nuestro endeudamiento.. y cuando por falta de recursos ya no somos clientes potenciales.. ya no servimos.. ya somos un estorbo pare “el crecimiento”.

No hay que ser anti-sistema.. hay que salir de el.. aun estamos a tiempo… tenemos que comprar las cosas por necesidad y no por lo que estas cosas representan.

Lo primero que habría que esclarecer es el término ‘decrecimiento’. Qué quiere decir y qué supone. Como bien dice Latouche, ‘decrecimiento’ es solo un eslogan, provocativo y llamativo, para hablar de cosas de las que, en realidad, se lleva mucho tiempo hablando. Confirma esta idea Yayo Herrero, de Ecologistas en Acción, pudiendo ella misma corroborar, desde su amplia experiencia en la organización, cómo se les ha empezado a «hacer más caso» al acuñar este término para referirse a un conjunto de teorías que llevan décadas proclamándose. De una manera más divertida, Carlos Taibo relata que se dio cuenta de hasta qué punto esta palabra podía ser eficaz cuando tecleó ‘decrecimiento’, Google no la reconoció y le propuso «¿Ha querido usted decir: decrecimiento?».

 Articulo completo aquí.