Into the wild: manifiesto de la huida de una sociedad de los consumos

El pasado 16 de Diciembre, dos de los integrantes de Synergo ( Claudio García y yo) dimos una conferencia sobre Downshifting en el salón de actos de la Universidad de León .

Estamos recibiendo interés por replicar las conferencia en otros ateneos. Quien estuviera interesado contacte con nosotros.

Se ha elaborado una memoria para tal evento, una verdadera declaración de intenciones y principios de la visión y misión de los integrantes de Synergo!.

Into the wild

En el trascurso de la jornada se proyectó la película “Hacia rutas salvajes» (Into the wild, 2007).

Una película emocionalmente fuerte que algunos han elegido como manifiesto de la huida de una sociedad de los consumos sin sentido.

En realidad la película es algo extremista. Trata de la aventura vivida por Chris McCandless y resulta apasionante, aun conociendo el triste final de la historia, la muerte por inanición de Chris, un joven apasionado por la vida, que lucha hasta el final por un sueño. Si no habéis visto la película.. os aconsejo de hacerlo.. cuanto antes.. debería estar disponible en DVD ya que es del 2007.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0V7WItOr4O8&feature=player_embedded[/youtube]

Unas de las cosas mejores es sin duda su banda sonora realizada por Eddie Wedder ex Pearl Jam.

Os dejo con algunas citas muy famosa de la peli.. que es una de estas obras que necesita pañuelo y libretas de apuntes..

 Mi hogar… es el camino…

Leí en alguna parte que en la vida no es tan importante ser fuerte como sentirse fuerte. Medir tu capacidad.

Hay personas que creen no merecer el amor. Se suelen dirigir hacia los espacios vacíos, para así tapar las brechas del pasado.

Lo mejor que puedo hacer con la muerte es tratar de aprovechar la vida.

La fragilidad del cristal no indica debilidad sino calidad.

Lo único que nos brinda el mar son golpes duros y, a veces, la posibilidad de sentirnos fuertes

Bueno, no sé gran cosa del mar pero si sé que aquí es así. Y también sé lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte sino sentirse fuerte, medir tu capacidad al menos una vez, hallarte al menos una vez en el estado más primitivo del ser humano, enfrentarte solo a la piedra ciega y sorda sin nada que te ayude, salvo las manos y la cabeza.

La felicidad solo es real cuando se comparte

La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.