Una ocasión para ver Extremadura: mañana doy una jornada en FUNDECYT-PCTEX

Después de muchos años en España tenia unos cuantos «huecos» laborales que llenar. He tenido la suerte de dar jornadas o intervenir en proyecto en casi todas las comunidades autónomas de España. Digo casi porque no tuve nunca la posibilidad de trabajar en Extremadura. Gracias a los chicos de FUNDECYT-PCTEX que han organizado para el próximo 24 de septiembre la Jornada ‘Localización de productos y clientes para el éxito en el mercado internacional’, donde tengo el placer y el honor de hablar de mi experiencias.

El programa se desarrollará en el marco de la iniciativa Enterprise Europe Network del cual soy miembro desde unos años. A partir de las 18:00 horas, el encuentro servirá para acercar a las empresas mecanismos para adaptar sus productos a las necesidades de cada mercado, la búsqueda de clientes y una gestión eficiente de las redes sociales, así como para dar a conocer modelos de empresas emergentes.

MARKETING PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

La jornada también pretende asesorar a las empresas en aspectos claves del marketing de cara a la internacionalización, como el ‘Marketing Mix Internacional´, la segmentación y el posicionamiento internacional o los nuevos modelos de consumidor.
La inscripción, libre y gratuita, se puede formalizar en la página web de la Enterprise Europe Network (http://www.fundecyt-pctex.es/een/).

Sobre Enterprise Europe Network

La Enterprise Europe Network agrupa a casi 600 organizaciones de más de 50 países dentro y fuera de las fronteras de la UE, ofreciendo una serie de servicios para conectar a las empresas con Europa.
La internacionalización, la transferencia de tecnología, la financiación y el asesoramiento empresarial son los ejes que vertebran el trabajo de la Enterprise Europe Network, gestionada en Extremadura a través de FUNDECYT-PCTEx, como organismo socio del consorcio ACTIS, del que también forman parte Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra.