Nueva etapa, nuevas personas en Dama España

Es con mucha tristeza que anuncio a toda la Comunidad de DAMA España que he presentado ayer a la presidencia de la asociación mi renuncia en seguir en la junta directiva debido a motivos personales.

Ha sido un periodo intenso y motivador donde hemos estado haciendo todo lo posible para hacer crecer la asociación y la comunidad del Dato en España. Encontramos cenizas y hoy la asociación presenta una cuentas aseada un numero de socios que nos pone entre los lideres mundiales y un numero de certificados sin iguales.

He fracasado en intentar imponer un cambio aun más acelerado y motivador no he sabido trasmitirlo al resto de la junta directiva y me siento completamente demotivado en el seguir dedicando tiempo y ver con impotencia que se toman decisiones que no comparto. O peor aun que no se toman y no se avanza.

He fracasado en intentar crear una junta amplia e integradora pero ha resultado inmanejable por falta de compromiso de algunos. 

Por coherencia no puedo seguir, por lo menos no en la actual junta. Seguiré siendo un socio raso pagando su cuota y aportando mi granito de arena cada vez que pueda. 

Agradezco todos mis compañeros que han estado conmigo en estos años, aquellos que han aguantado mi determinación y aquellos que no la han soportado. Si alguien se ha sentido ofendido por mi actitud pido disculpas. Siempre he metido vehemencia en todo porque creo en lo que hago. No es un pasatiempo para mi y tengo la mala costumbre de tomarme los compromisos en serio. He aprendido mucho de todos vosotros y sois unos profesionales como la copa de un pino.

Las personas no son imprescindibles lo son los valores, lo es la ética.

DAMA seguirá creciendo y confio plenamente que quien tome el relevo lo sepa hacer mejor yo he metido toda la energía que he podido.

Quedan pendiente muchas cosas que no se han podido abordar:

  • Profesionalizar la estructura asociativa con un gerente
  • Redactar e implicarse en un nuevo plan estratégico, un nuevo propósito
  • Dar el seguimiento que se merecen a nuestros patrocinadores
  • Redactar un manual de régimen interno que guíe la asociación, donde se ponga de manifiesto que, quien no participa de forma activa no puede estar en una asociación ya que hay un compromiso hacia los socios que tiene que ser prioritario
  • Re alinearse sin titubear a Dama International manteniendo nuestra particularidad

Estoy seguro que todo esto va a ser una prioridad de este junta directiva o la que siga. 

Gracias a todos
Michele Iurillo