SADAS es un DBMS columnar diseñado específicamente para aplicaciones de almacenamiento de datos: por lo que es optimizado para responder eficientemente a consultas complejas en grandes cantidades de datos (OLAP).
SADAS permite la mejora en el rendimiento OLAP entre 10 y 100 veces en comparación con el tradicional basada en filas DBMS: parte de estos resultados impresionantes provienen del modelo de columna en sí, pero la verdadera diferencia radica en estructuras específicas y los índices de propiedad que acelerar los tiempos de respuesta para las consultas más criticas.
SADAS es capaz de crear y administrar las estructuras descritas anteriormente mediante el análisis de los tipos de consultas realizadas con mayor frecuencia y de forma más dinámica la creación de estructuras adicionales: se deduce que el mismo tipo de solicitud es procesada más rápidamente después de un cierto tiempo de uso (Learn by Usage)
Todas las estructuras creadas por el motor de SADAS se de forma extremamente rápida con la función inteligente de carga.
SADAS no requiere gran potencia de cálculo, incluso cuando se enfrentan a complejos análisis sobre grandes cantidades de datos.
Que es un DBMS Columnar
Un DBMS orientado a columnas es un sistema de gestión de bases de datos (DBMS) que almacena el contenido de la columna en lugar de la fila. Esto tiene ventajas para los almacenes de datos y catálogos de la librerías donde los agregados se calculan sobre un gran número de elementos de datos similares. Podemos decir que SADAS se puede caracterizar por otro proyecto más del mundo denominado “NoSQL”. NoSQL es un término usado en informática para agrupar una serie de almacenes de datos no relacionales que no proporcionan garantías ACID. Normalmente no tienen esquemas fijos de tablas ni sentencias «join».
Es posible obtener algunos beneficios de la organización orientada a columnas y orientación de fila con cualquier base de datos. Nos referimos tanto a la facilidad de expresión de una estructura orientada a columnas y el foco en la optimización de las cargas de trabajo orientada a columnas. Este enfoque contrasta con la “row-oriented” o la “row store databases” y bases de datos de correlación, que utilizan una estructura de almacenamiento basada en valores.
Tipología aplicaciones en SADAS
Es sobre todo la Banca a interesarse en esta tecnología lo demuestra Al Rajhi Bank que ha recientemente elegido SADAS para los procedimientos de enmascaramiento de datos.
SADAS trabaja también con Linux junto con las distribuciones más populares (Ubuntu, Suse, Debian, Red Hat, Fedora, etc.), Advanced Systems ha lanzado la versión de SADAS para AIX, el sistema operativo de IBM. AIX es un O.S. basados en los procesadores con arquitectura big-endian, que es la arquitectura que pertenece a la familia de procesadores RISC de IBM. SADAS se ejecuta en AIX manteniendo todas sus características de velocidad: las pruebas se han registrado en algunos casos mejoras en el rendimiento hasta en un 25% en comparación con el sistema operativo Windows.
SADAS es compatible con la Suite de BI TARGIT ya que es posible cargar datos dentro el Servidor Enterprise de la Suite de BI Danesa.
Sobre Advanced Systems
Advanced Systems fue fundada en 1981, y tiene 25 años de experiencia en proveer soluciones para entornos de grandes bases de datos en la industria del software.
La sede Advanced Systems se encuentra en Nápoles, Italia. Su Centro de Investigación está oficialmente autorizada por MIUR (Ministerio de Investigación) y trabaja en estrecha colaboración con las principales universidades italianas en proyectos específicos relacionados con la tecnología de bases de datos.
Los clientes de sistemas avanzados se pueden encontrar en muchos sectores de mercado diferentes, que comparten el problema de la gestión eficiente de grandes cantidades de datos: esto incluye a las compañías telefónicas, los gobiernos, bancos e instituciones financieras.
Para informaciones:
info@sadasdb.com