Ayer fue un día especial, estuve facilitando una dinámica completamente rodeado de amigos. Gracias a @RosaMontesa de CoWorking Valencia organizamos un evento que marcará un antes y un despues en el networking profesional en la comunidad valenciana,
Con la excusa de presentar nuestra plataforma para la comunicación empresarial: Valencia&Business.
Los amigos
A parte @claudiogarcia82 y el resto de mi compañeros de #synergo como @spastor, @migmonedero y @iajoro he tenido el placer de tener a @erodrigo que se ha justamente autodefinido un “ecosistema digital”. Mucha ilusion me ha provocado compartir esta experiencia con mi amiga @lolessancho que ha estado cerca de mi durante uno de los periodos más difíciles de mi vida profesional y que he vuelto a ver estupenda como siempre. Sobre @claudiogarcia82 ya no se que decir, gracias por apoyarme siempre y hacerme reflexionar.
Las preguntas
Ayer estuvimos en los Trendic Topic de Twitter en España y fueron muchos que “twittearon” la presentación con el hashtag #vlc_business.
Lo que dio mucho juego fue sin duda la preguntas que planteamos en la dinámica. Y aquí he recopilado algunas consideraciones muy interesantes.
¿Cuál es tu relación con los medios “tradicionales”? De forma provocativa se ha visto que los medios tradicionales tienen mucha vinculación con el poder económico. Muchos de los asistentes han declarado de utilizar más los blogs para saber lo que está pasando dentro de las noticias. La prensa tradicional se sigue utilizando aunque no con la misma constancia y formas. Los nuevos medios permiten la redistribución de la información y el mismo concepto de emisor y receptor ha cambiado para siempre.
¿Qué es “Comunicación Empresarial”? Los asistentes han debatido mucho sobre el significado de “Comunicación Empresarial” y ha sido muy interesante cruzar experiencias y opiniones entre quien tiene necesitad de comunicar (las empresas), quien efectúa esta comunicación (los profesionales de la comunicación) y quien tiene que recibir esta información y está siendo bombardeado constantemente con información de poco o nulo valor que no aporta nada y que simplemente hace perder tiempo (los lectores). Estos últimos han cambiado, quieren enfocar sus atenciones a cosas concreta y aunque dedican mucho tiempo a informarse quieren información fiable y eficaz. Se ha debatido sobre el concepto del Groundswell y sobre de que forma los consumidores son parte activa dentro del procesos de comunicación.
¿Cómo ayudamos a las empresas innovadoras valenciana en su comunicación? Agradecemos que muchos asistentes hayan nombrado Valencia&Business como una oportunidad para estas empresas innovadoras, aunque en linea general se ha detectado una falta de estrategia no solo de comunicación sino también una se ha echado de menos una estrategia de clientes y una falta de objetivos claros.
Cena en Lambrusqueria
Gracias a los amigos de @Lambrusqueria todos los asistentes han podido probar un menú de-gustación con diferentes platos. Se ha servido: Queso Mascarpone y Gorgonzola, Coppa Affumicata, Ensalada con Queso de Cabra Fresco y Fruta, Mozzarella di Bufala en lecho de
Albahaca, Burrata, Pasta alla Notcina con Trufa, Pasta Genovese con Albahaca y Tomate, Cotechino con Lenticchie. Al final como postre el clásico Tiramisú y el Pandoro con Crema de Ciruela.