Mis Libros

Downshifting, Decrecimiento y Empresa Desestructurada (próximamente)

Estamos en un entorno inestable, hemos estado pasándolo bien un rato. Pero las cosas han cambiado tenemos que movernos de la zona de la comodidad a la zona de inquietud. Debemos entender que hay nuevos paradigmas y nuevas formas de ver las cosas. Tenemos que actuar y dejar de lloriquear en el recuerdo de que bonito era esto antes, de que cómodo era tener un sueldo fijo a final de mes, que cómodo era comprarse lo que no podíamos permitirnos, la crisis nos ha librado de muchas esclavitudes y como decía Einstein la única crisis es la crisis de la incompetencia. Incompetencia laboral, ética y política y el fracaso del sistema entendido como “yo existo, gasto y pretendo”.

Ser libre de las nóminas quiere decir asumir riesgos, ser libre de las nóminas quiere decir ser libres de vivir nuestra vida de la forma que más no complazca y haciendo lo que nos gusta. Con nuestro ritmo y no encauzados en ritmos de otros.

La falsa seguridad que el sistema nos brinda sirve para no hacernos pensar. El miedo al fracaso, el miedo a no poder tirar para adelante nos congela. Y el miedo es el más eficaz inhibidor del cambio. Por esto no cambiamos.

“El dinero es el estiércol del demonio” pero lo necesitamos para sentirnos personas. Esto es absurdo. Nosotros pagamos el precio de la seguridad perdiendo parte de nuestro cerebro.

Pero no queremos una vida frugal. Queremos aparecer no ser. Queremos que lo demás tengan de nosotros una imagen de éxito. Por ello no vivimos realmente nuestras vidas, buscamos continuamente de vivir la vida de otros, compramos, consumimos sin ningún respeto, sin ninguna lógica.

littleportada3dtrasp

 

 

 

 

 

 

 

Como implementar la inteligencia empresarial en tu negocio en nueve preguntas mas una (Free)

Notoriamente, las aplicaciones de business intelligence son definidas como herramientas para la toma de decisiones. Tienen la capacidad de analizar, manipular datos fundamental del negocio en tiempo real. Con estas aplicaciones se proporciona a los usuarios un mayor conocimiento que les habilite a identificar las oportunidades y los ejes críticos de los negocios. Ademas es posible meter centinelas para que el usuario sepa cuando determinados valores o eventos se generan. Con la inteligencia empresarial los usuarios son capaces de analizar sus relaciones y entender las tendencias que últimamente están apoyando las decisiones de sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*