10 Consejos para salvar el Mundo…

Hoy es el día mundial de la Tierra. Aquí unos consejos muy útiles sea a nivel colectivo sea a nivel individual. A nivel colectivo porque vuestro granito de arena puede salvar el eco-sistema. Y a nivel individual porque vuestro bolsillo va a sentirse mejor.

Compra productos locales. Un kilo de Naranjas comprada en Brasil quema 5,5 Kg de Petroleo y libera unos 18 Kg de CO2. Ir a una cooperativa o ir a una frutería. Comprar en la gran distribución no es una buena idea. Ayudamos el comercio local y los pequeños labradores.

Compra solo productos de temporada. Es evidente que si quieres melón ahora este melón viene no se sabe desde donde y ha quemado mucho petroleo para que tu lo puedas comprar.

Disminuye el consumo de carne ya que su producción contribuye mucho a la contaminación. Ademas el exceso de carne mata.

No existe solo la dorada y lubina… existe el pescado que no es de piscifactoría y que viene del mediterráneo, incluso una buena trucha sigue dándote el omega 3 que necesitas.

Elige los productos orgánicos que no requieren el uso de combustibles fósiles y los plaguicidas;

Reduce los residuos. Compra meno y consume de todo lo que has comprado.

Evita comprar productos con exceso de embalaje. Y reduce el embalaje al minimo antes de tirarlo. Ya solo chafando todas las latas de cervezas que bebemos ahorramos energía.

Elige los alimentos simples de nuestra cocina tradicional. Intenta no comprar productos que tu tierra no genera. Menos transporte, meno contaminación, meno CO2.

El agua del grifo no es tan mala. Ahorra agua siempre que sea posible. Hacer pis en la ducha no es tan gorrino, ya que ahorras una descarga del inodoro

10 Trata de no usar cocinas eléctricas y hornos que consumen una gran cantidad de energía. Los alimentos demasiado cocidos no son saludables, pierden su sabor y sus propriedades nutritivas.