El ICO, CERSA y ASTURGAR financiarán a los autónomos y pymes de Asturias

Este convenio se enmarca dentro de la Línea ICO-SGR

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y ASTURGAR, Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, han suscrito un convenio que permitirá financiar a autónomos y empresas asturianas operaciones de hasta 600.000 euros a través de la Línea ICO-SGR.

En el marco de este acuerdo, los préstamos suscritos por autónomos y empresas de Asturias a través de la Línea ICO-SGR serán avalados al 100% por ASTURGAR. El ICO, por su parte, a través de CERSA, avalará a la SGR asturiana el 50% de las operaciones formalizadas.

Los préstamos que se soliciten tendrán un importe máximo de 600.000 euros por cliente y podrán destinarse a financiar inversión o liquidez. El tipo de interés será de Euribor más un diferencial del 2,5% y una comisión de apertura del 0,5%, además del coste del aval concedido por ASTURGAR, del 1%.

En el caso de los préstamos para liquidez tendrán un plazo de amortización de tres años, con un año de carencia incluido. En el caso de financiar inversión el plazo de amortización será de siete años, incluidos dos años de carencia y esta financiación no podrá tener una antigüedad superior a un año.

Los autónomos y pymes que quieran solicitar financiación en el marco de este convenio, deben presentar sus solicitudes al ICO a través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es). Las operaciones serán estudiadas por el ICO y por ASTURGAR y, en caso de aprobación, se podrán formalizar a través de las entidades financieras colaboradoras.

La colaboración institucional entre estas entidades permite a los autónomos y a las pymes de Asturias acceder al crédito en condiciones más ventajosas. Se trata, sin duda, de un modelo de colaboración institucional en beneficio del tejido empresarial, especialmente de la pyme, que ampliará sus posibilidades del acceso a la financiación. Este convenio parte del Acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del pasado 9 de abril de 2010, que instó al ICO a procurar el establecimiento de acuerdos con las Sociedades de Garantía Recíproca, a través de CERSA, que permitieran canalizar operaciones de financiación a través de las SGR, fijando unas condiciones de precio de mercado y ajustadas a la distribución del riesgo.

Fuente: Gabinete de prensa del ICO

Un pensamiento en “El ICO, CERSA y ASTURGAR financiarán a los autónomos y pymes de Asturias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *