SPRI convoca el Programa +Innova de apoyo a la innovación en las empresas vascas

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de octubre de 2011

SPRI, la Sociedad para la Transformación Competitiva del Gobierno del País Vasco, ha publicado en el BOPV de 26 de enero de 2011 la aprobación del Programa +Innova de Apoyo a la Innovación en las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de octubre de 2011.

Esta iniciativa dará apoyo a la elaboración y posterior desarrollo de Itinerarios de Competitividad e Innovación en las empresas vascas. A este régimen de apoyos se denomina +Innova itinerarios.

Estos Itinerarios de Competitividad e Innovación se fundamentan en la realización por parte del equipo directivo de la empresa de una reflexión estratégica en clave de competitividad e innovación, su desarrollo a través de la implementación o definición de proyectos y la revisión de los itinerarios para adaptarlos a la nueva situación.

Esta línea está dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes), con un centro de actividad den la Comunidad Autónoma del País Vasco, que ocupen, al menos, a 10 personas. En el caso de las dos últimas actualizaciones reflejadas en el anterior párrafo, podrán solicitar estas ayudas aquellas pymes que ocupen entre 3 y 9 personas que hayan realizado la primera actuación en el pasado aunque fuera bajo el programa Agendas de Innovación.

Por otro lado, el presente programa dará apoyo también a proyectos de innovación en mercado y organización, así como a proyectos de replanteamiento estratégico, complemento necesario de los históricos apoyos a la I+D e innovación tecnológica existentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco, continuando el apoyo que inició en su día el antiguo programa Aldatu. A este régimen de apoyos se le denomina +Innova transformación.

En este caso podrán beneficiarse las grandes empresas o pymes que tengan al menos un centro de actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco y que ocupen al menos, a 10 personas. También podrán solicitar estas ayudas las fundaciones y asociaciones de empresas, con independencia de cuál sea su forma legal.

Fuente: Boletín Oficial del País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *